Comparte Libros

mi puntuación:
246810



Página del libro

Más libros del autor
Críticas
Frases y citas
Donde comprarlo
Descargar 1r capítulo


Mil soles espléndidos


4 de 5 · 429 votos · 207 críticas




Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.
Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.




Título original A Thousand Splendid Suns
Traductor Gema Moral Bartolomé
Páginas 382
Idioma Español
Publicación 2007 (2007)
Editorial Salamandra
Categoría Narrativa
ISBN 9788498381221
Cubierta de Getty Images

Ficha del libro añadida por maitebt
    Compartir
  • ML
  • TW
  • FC
  • BT




2018-01-13
0
Un libro muy bonito y a la vez muy duro, que te hace vivir situaciones reales que, por desgracia ocurren realmente. También plasma el papel de la mujer en Afganistan, visto desde... leer más
2018-01-11
0
un libro muy bonito, que refleja la vida de las mujeres Abganas, quienes están sometidas por su cultura y algunos hombre crueles que las maltratan hasta él límite de sus fuerzas.
monipi dice:
2018-01-03
0
Es un libro que me ha gustado mucho y con el que al mismo tiempo he aprendido algo más sobre el conflicto de Afganistan y los talibanes, y en general sobre el mundo musulmán. Casi ... leer más
pilusori dice:
2017-12-12
0
reo que es de los mejores libros y mas emotivos que he leido. Lo he hecho varias veces y no me canso. Una historia conmovedora de amistad y excelentemente retratada por su autor.
profugo92 dice:
2017-12-10
0
Es una novela muy dura...llena de machismo, violencia de género y crudeza, pero a la vez, una lectura fascinante, muy bien escrita y hermosa. Está en mi top ten.

Para escribir un comentario / crítica
debes estar identificado / registrado
.


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 215705 libros de 64905 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Promocionar Libro | Páginas Amigos | Aviso Legal | DMCA | Contacto

eXTReMe Tracker