Comparte Libros

mi puntuación:
246810



Página del libro

Más libros del autor
Críticas
Frases y citas
Donde comprarlo
Descargar 1r capítulo


Maigret en los dominios del «coroner»


0 de 5 · 1 votos · 0 críticas




Maigret en los dominios del «coroner» es una novela atípica de Maigret, en la que el célebre comisario está con una beca de estudios en Estados Unidos y asiste a un juicio por homicidio en el estado de Arizona. Por tanto es un testigo presencial de un juicio en el que evidentemente no puede participar, pese a sus constantes lamentos internos sobre la instrucción del mismo. En este sentido es una de las novelas en las que menos interviene Maigret, anulado por una estructura narrativa que más bien parece una crónica judicial.
Una de las cosas interesantes de la novela es la visión por parte de un europeo de la América de finales de los cuarenta. Maigret observa con ojos celosos el avance del hermano americano, y dibuja una sociedad esplendorosa y colmada de bienes materiales, en la que también afloran taras: «¿Qué es lo que no funcionaba correctamente en aquel país, donde tenían de todo?». Describe a los americanos como alegres, desenfadados, promiscuos, limpios… Y sin embargo el comisario se sorprende con la ligereza que se toman hechos tan graves como el de la presunta muerte por homicidio de una muchacha, más aún cuando incluso los sospechosos juzgados no parecen preocupados.
El grueso de Maigret en los dominios del «coroner» es la reconstrucción de la noche de los hechos desde múltiples ópticas propiciadas por protagonistas y testigos, y que va cambiando con la aportación de nuevos datos obtenidos en el desarrollo de los interrogatorios. La visión que nos trasmite Simenon sobre el juicio es la de un espectáculo público, corroborando así el nacimiento de un género propiciado por el sistema procesal americano que tanto juego ha dado en la literatura y sobre todo en el cine.




SerieComisario Maigret 32
Título original Maigret chez le coroner
Traductor María José Torrente
Páginas 157
Idioma Español
Publicación 1949 (1963)
Editorial Luis de Caralt
Categoría Thriller (policíaca, novela negra, suspe
ISBN 0000

Ficha del libro añadida por maitebt
    Compartir
  • ML
  • TW
  • FC
  • BT




Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica
debes estar identificado / registrado
.




Más libros de Georges Simenon
Añadir nuevo libro de Georges Simenon



No se ha encontrado ningún sitio.



Lo tienen en su biblioteca
alce65


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 215840 libros de 64926 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Promocionar Libro | Páginas Amigos | Aviso Legal | DMCA | Contacto

eXTReMe Tracker