Comparte Libros

mi puntuación:
246810



Página del libro

Más libros del autor
Críticas
Frases y citas
Donde comprarlo
Descargar 1r capítulo


La sombra de Heidegger


0 de 5 · 0 votos · 0 críticas




En 1933, Martin Heidegger tomó posesión del rectorado de la Universidad de Friburgo con un encendido discurso en el que daba una clara muestra de apoyo al nazismo. Allí, entre quienes escuchaban, estaba Dieter Müller, uno de sus discípulos, que en ese momento decidió unirse al partido. Era tal la admiración de Müller hacia su maestro que a su hijo lo llamó Martin. Pero tras la caída de Hitler, mientras Heidegger permanecía encerrado en un obstinado silencio, Dieter, exiliado en la Argentina, vio fotos de los campos de concentración y, enfrentado al horror de aquello que acompañó intelectualmente, escribió una extensa carta dirigida a su hijo, y se suicidó.

Martin Müller convierte a Heidegger en su ballena blanca. Se entrega con una dedicación furiosa al estudio de la filosofía; es un alumno brillante. Su objetivo es acceder a una beca que le permita asistir a un seminario del Maestro de Friburgo. Y entonces, cuando estén cara a cara, armado con la Luger del padre, pueda decirle de quién es hijo.

La destreza narrativa de José Pablo Feinmann desborda en esta novela que cabalga entre la historia, la filosofía, el policial y las continuidades del nazismo en la dictadura militar. La sombra de Heidegger –tal vez comparable con La náusea, de Sartre– es una novela culta, vibrante: perfecta.





Páginas 208
Idioma Español
Publicación 2015
Editorial Planeta
Categoría Narrativa
ISBN 9789504947165

Ficha del libro añadida por metus
    Compartir
  • ML
  • TW
  • FC
  • BT




Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica
debes estar identificado / registrado
.




Más libros de José Pablo Feinmann
Añadir nuevo libro de José Pablo Feinmann



No se ha encontrado ningún sitio.



Lo tienen en su biblioteca
Todavía ningún usuario ha añadido La sombra de Heidegger a su biblioteca.


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 220675 libros de 65812 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Promocionar Libro | Páginas Amigos | Aviso Legal | DMCA | Contacto

eXTReMe Tracker