Comparte Libros

mi puntuación:
246810



Página del libro

Más libros del autor
Críticas
Frases y citas
Donde comprarlo
Descargar 1r capítulo


Gomorra


3 de 5 · 68 votos · 21 críticas




Este increíble y fascinante relato real es un viaje al imperio empresarial y delictivo de la Camorra, que comienza y termina bajo el signo de las mercancías.
Las mercancías «frescas», bajo las formas más variadas (videojuegos, relojes, ropa de marca) llegan al puerto de Nápoles, y para ser almacenadas y escondidas se sacan de los gigantescos contenedores e invaden antiguos palacetes, previamente vaciados por completo. Las mercancías «muertas», procedentes de toda Italia y de media Europa, en forma de residuos químicos, restos tóxicos o fango, son vertidas abusivamente en los campos, donde envenenan, entre otros, a los mismos capos que erigen esas tierras sus fastuosas y absurdas mansiones.
Esta es hoy la Camorra (o el «Sistema», ya que casi nadie usa la palabra «Camorra»): por un lado, una organización empresarial con impresionantes ramificaciones por todo el planeta y por el otro, un fenómeno criminal profundamente influido por los medios de comunicación y la sociedad del espectáculo, cuyos dirigentes imitan la manera de vestir y de moverse de las estrellas del cine y de las figuras míticas, de los gángsters de Tarantino a las siniestras apariciones de El cuervo con Brandon Lee.
En este libro absorbente y escrupulosamente documentado, Roberto Saviano ha reconstruido tanto la aterradora lógica económico-financiera y expansionista de los clanes napolitano y casertano como las febriles fantasías que suman el fatalismo mortuorio de los samuráis medievales japoneses.
El resultado es un libro extraordinario y potente, apasionado y brutal, al tiempo objetivo y visionario, de investigación y literario, lleno de horrores e inquietantes fascinaciones; un libro narrado siempre en primera persona por este jovencísimo autor, nacido y criado en la tierra de la Camorra más dura.




Título original Gomorra - viaggio nell'impero economico e nel sogno di dominio della camorra
Traductor Francisco J. Ramos | Teresa Clavel
Páginas 328
Idioma Español
Publicación 2006 (2007)
Editorial Debate
Categoría Otros géneros
ISBN 9788483067215

Ficha del libro añadida por maitebt
    Compartir
  • ML
  • TW
  • FC
  • BT




2018-01-13
0
La literatura debe servir no solo como alimento de almas sino como medio de compromiso y de revelación. Gomorra no es una obra inocua, es en todo un ejemplo de lo anterior, paradig... leer más
barbosa dice:
2017-09-15
0
Todo un Señor, y un librazo para los amantes de los sucesos camorristas y mafiosos en general. Te das cuenta de lo que hay por debajo (o por encima) de nuestras mundanas vidas.
2016-11-22
0
Me quito el sombrero ante la valentía de Roberto Saviano. Sin embargo, el libro lo encuentro bastante soporífero. Aun así, recomiendo su lectura por lo que dicho libro y su autor s... leer más
pinchudo dice:
2016-05-16
0
El libro está muy bien por todo lo que cuenta. Lo que pasa es que a veces se hace pesado con tantas sucesiones de nombres, enumeraciones de casos, pruebas y demás.
2016-03-13
0
La triste realidad de la cuidad de Nápoles y sus problemas con la camorra. Una visión que, aunque parezca irreal, es el día a día en la provincia del Vesubio.

Para escribir un comentario / crítica
debes estar identificado / registrado
.


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 215580 libros de 64856 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Promocionar Libro | Páginas Amigos | Aviso Legal | DMCA | Contacto

eXTReMe Tracker