Críticas de No soy un monstruo

2017-08-16
0
Historia interesante. Para mi gusto sobra morralla descriptiva innecesaria, adí como críticas a la profesión de la escritora. A veces es muy lento, para luego coger velocidad. Para pasar el rato.
emme10 dice:
2017-08-09
0
Me costó decidirme a leer el libro por la trama, un niño que desaparece en un centro comercial, soy madre y he soñado mil veces con situaciones parecidas, pero me animé a leerlo porque las críticas que leí no lo definian como angustiosa. La historia me ha encantado y como decía consigue que la trama sea intrigante, imquietante sin que llegue a ser angustiosa. La autora consigue que sintamos lo mismo que los protagonistas, el miedo, la rabia, la frustración o el dolor agónico de una pérdida. Estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Garmencia. Un thriller con una trama que consigue llevarte hasta el final en vilo y un final que aunque todos sabemos que es inquietante porque es lo que más se repite en todas las críticas, desborda las expectativas. Yo, desde luego si recomiendo leer este libro.
anamjaime dice:
2017-08-07
0
Me ha gustado pero creo que le han dado demasiada publicidad para lo que luego es. He de reconocer que la trama esta bien pero en algunas idas y venidas algunas veces me he perdido, pensando de que están hablando. He de confesar que no me esperaba el desenlace de ninguna de las desapariciones y que no me ha enganchado hasta la mitad del libro.
paco24540 dice:
2017-08-06
0
Te engancha desde la primera página. Es un libro de fácil lectura. Thriller policíaco que no puedes dejar de leer si te gusta el género. Me gusta que este tipo de libros, al igual que el de Dolores Redondo «Todo esto te daré» ganen premios literarios. Totalmente recomendable
ars dice:
2017-08-06
0
A mí me ha gustado y eso que no sabía si empezarlo por las críticas tan dispares que he leído. Libro de lectura ágil y bien estructurado, mantiene la intriga y el final es inesperado. Recomendable
2017-08-05
+1
Después de ver a una joven en el autobús leer muy ensimismada la novela en papel, leo "No soy un monstruo" el libro que ha dado a la televisiva Carme Chaparro el Premio Primavera de Novela. Desde luego que, la calidad de esta obra, no la hace merecedora de ningún galardón aunque cuente con un atractivo comienzo y se trate de una novela de intriga policiaca. Al margen de que hay una doble negación en la página 10 de mi epub ("¿Hace cuánto que no fija la mirada en nada?"), que abundan las expresiones incorrectas (por ejemplo, en la página 67 dice que "el pobre de Genaro murió" y "nunca se lo había pasado bien con el Genaro"), que hay varios laísmos en las voces de sus personajes (por ejemplo, en la página 86 "Que mi piel la repelía" y en la 87 "Yo lo recojo a la salida") que contiene mucha aclaración innecesaria, mucho resumen y repetición de datos y, que casi todas las frases son demasiado simples ("Era un ruido desagradable, como el que haría la zapatilla si tuviera voz propia y pudiera quejarse del tormento de tener que restregarse y romperse contra superficie por la que la estaban arrastrando"), es cierto que narra con gran habilidad -mediante las palabras- justas el nivel de angustia exacto con el que tocar el corazón de los lectores, pero no me ha gustado nada la voz narrativa elegida por la periodista para contar esta trama. De 2
mirlob dice:
2017-08-04
+1
Me ha gustado bastante, ya lo cogí con recelo, pero la diversidad de opiniones me hizo decidirme, para mí es adictivo por su estructura de capítulos cortos, un acierto que cada uno va titulado con el nombre del personaje, y en cuanto a la trama, mantiene la intriga sopesando siempre sobre quién será el monstruo. Lo recomiendo tanto para amantes del género como a los que no, porque la autora lo ha hecho de una forma que para algunos lectores les ha resultado negativa, intercalando muchas páginas con comentarios de vivencias y personajes secundarios que hacen que el libro parezca menos negro; si te dejas llevar y no analizas con lupa muchos detalles merece la pena leerlo, su lectura es ágil, y en definitiva el final ya te dejará cavilando cuando lo termines, y eso es de valorar.
anaisabel dice:
2017-08-03
0
Este libro me ha gustado. Engancha desde la primera página, va pillando incluso más ritmo y el final me ha sorprendido porque para nada me lo esperaba. Es un género que me gusta y para ser el primero que escribe Carme Chaparro está bien. Kike es un niño de 4 años que desaparece en un centro comercial, hace revivir un hecho muy similar ocurrido años antes y que nunca se supo que pasó. Se repite la historia. Dos protagonistas principales, la inspectora jefe Ana Arén que vuelve a la investigación y que se quedó bastante tocada con el otro pequeño, e Inés, su amiga y periodista. Se une la brigada policial que intenta encontrar a los niños desaparecidos, un superior bastante desagradable, programas informáticos, amigos, prensa... Los personajes son muy claros, la trama es buena y se lee fácil. Me gustan los capítulos cortos. Quiero ponerle un pero, a veces hay demasiadas descripciones y partes que se repiten.
garmencia dice:
2017-07-31
+2
Recién acabado y leído casi de tirón. Discrepo de aquellos lectores que han apuntado en sus comentarios que el arranque es complicado. No me lo ha parecido en absoluto. Al contrario, me parece una novela ágil y que dosifica perfectamente la intriga de manera que tienes la necesidad de seguir leyendo al terminar cada capítulo. Tampoco me parece una novela previsible. El final es impactante e inesperado. Me parece un thriller inteligente con muchos aspectos positivos, a pesar de poner los pelos de punta en más de una ocasión por la dureza de algunas partes del libro.

Más libros de Carme Chaparro
No se han encontrado más libros.

Añadir nuevo libro de Carme Chaparro