Alejandro Palomas ganó el 74º premio Nadal con su obra Un amor

Alejandro Palomas, es el ganador del septuagésimo cuarto premio Nadal, con la novela “Un amor”, obra literaria que trata sobre una ceremonia de matrimonio, cuyo desarrollo se enturbia por la revelación de un secreto que afecta la unión de la familia, abriendo de esta manera la caja de Pandora, enfrentando a una anciana madre con sus hijas. Los personajes que intervienen en la trama, conforman una especie de microcosmos familiar, desde el que nos explican el funcionamiento del mundo. Ahora bien, Palomas tiene una licenciatura en Filología Inglesa, con un máster en poética por el New College de California y procura desenvolverse positivamente en las áreas de la traducción, la escritura y los talleres literarios.

Además, el agasajado escribió las novelas “Aunque no haya nadie”, “El alma del mundo” y “Aunque no haya nadie” y es de los que piensa que la poesía es un gran reto impuesto por la literatura, faceta en la que se estrenó en el 2013 con el poemario “Entre el ruido y la vida”. También, una década atrás, fue finalista del premio Torrevieja, por su novela “El secreto de los Hoffman”. Como traductor, ha trabajado al traducir las versiones españolas de Gertrude Stein, Jack London y Oscar Wilde. Palomas, es admirador de Jeanettre Winterson (traduciendo en 2015 su obra “El mundo y sus lugares”), Agota Kristof y Emily Dickinson.

En el 2016, el actual ganador del premio Nadal, se alzó con el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Un hijo”, segundo título de una trilogía que empezó con la novela “Una madre” y que culminó con el libro “Un perro”. En las obras de Palomas, siempre aborda con bastante originalidad temas de actualidad y sus personajes, evolucionan notablemente dentro de una trama con la que el lector nunca se aburre. Todo se debe a la excelente manera con la que Palomas, novela situaciones familiares.


Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>