Comparte Libros

mi puntuación:
246810



Página del libro
Más libros del autor
Críticas
Donde comprarlo
Descargar 1r capítulo

Te recomendamos...

La última tentación

4 · 8 votos · 0 críticas



Jesús es un carpintero nazareno odiado por los demás judíos por tratarse del único carpintero que sigue fabricando cruces para los Romanos. Lo hace porque sufre unos ataques en los que una voz le dice que él es elegido y quiere que Dios lo odie, mas aun así las voces parecen no cesar. Un día parte para el desierto para hacerse monje. Una vez allí se purifica y empieza su tarea evangelizadora seguido siempre por Judas, celote a quien habían encomendado matarlo pero que al final acaba siendo su mejor discípulo. Esa es justamente la razón por la que Jesús le confía la misión de traicionarlo.
Mientras Jesús es crucificado, recuerda las tentaciones a las que fue sometido por el Diablo y a las cuales resistió. Entonces, se le aparece un ángel el cual le dice que no sufra más y se baje de la cruz. Jesús le hace caso y se baja de la cruz y huye con María Magdalena.
Pasado un tiempo, y tras la muerte de María Magdalena, Jesús se casa con Marta y forma una familia, viviendo como un hombre más. Un día, se encuentra con Pablo, quien predicaba sobre el Mesías y su sacrificio. Jesús se le acerca y trata de desmentirle todo, pero Pablo lo reconoce y le dice que seguirá predicando aunque le duela.
Pasado un tiempo, y en medio de las invasiones de Tito a Jerusalén, Jesús vive sus últimas horas. Entonces se acercan todos los apóstoles a verlo, y le recriminan el no haber consumado su Pasión. Entonces Jesús les indica que un ángel lo había autorizado. Los discípulos, espantados, reconocen al Diablo en el supuesto ángel.
Jesús, al saber esto, se levanta de su lecho y vuelve al Gólgota, queriendo terminar su Pasión... entonces despierta y descubre que todo era un sueño, y que va a terminar su sacrificio.

Título originalTeleftaíos peirasmós
TraductorRoberto Bixio
Páginas556
IdiomaEspañol
Publicación1951 (2001)
EditorialDebate
CategoríaNarrativa
ISBN9788474448788

Libro añadido por ezequielcardinali
    Compartir
  • ML
  • TW
  • FC
  • MN
  • TU
  • BT
  • DL



Tienen este libro en su biblioteca
agb0666, arizona, audreliza, jasacar, jessban, ladymenta, leandra, nafasy, ...


Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica
debes estar identificado / registrado
.




Más libros de Nikos Kazantzakis
Añadir nuevo libro de Nikos Kazantzakis


No se ha encontrado ningún sitio.




Gracias a CompreLibros.com


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 103774 libros de 33328 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker