Comparte Libros
Compartelibros en Instagram

mi puntuación:
246810



Página del libro

Más libros del autor
Críticas
Frases y citas
Donde comprarlo
Descargar 1r capítulo

Te recomendamos...

El amante japonés


4 de 5 · 289 votos · 135 críticas




El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que se va a convertir en la protagonista de la novela. Se trata de Alma Belasco. Una mujer que aprovecha su estancia en Lark House para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth.
La historia traslada al lector desde la niñez de Alma, cuando sus padres que viven en Varsovia quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que se está viviendo en Europa en la dura etapa de la Segunda Guerra Mundial y deciden que su hija Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Velasco. Alma se encontrará en una maravillosa mansión, rodeada de cuidados, de amor y de la complicidad de su tío Isaac y de su primo Nathaniel.
Isaac Belasco es todo un personaje. Un reconocido abogado de San Francisco al que se le valora por su profesionalidad, pero también por su entrega hacia los demás. Y así lo demuestra con la excelente relación que mantiene con la familia Fukuda, una familia japonesa que cuida de su jardín y con quien comparte sus momentos de ocio y meditación. A pesar de ser dos familias con culturas muy distintas, entre ambas se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia del hijo de la familia Fukuda, Ichimei, que vivirá una intensa historia de amor con Alma. La fuerte amistad se verá truncada en el momento que los japoneses que viven en Estados Unidos se ven amenazados por el gobierno americano y son reclutados durante tres años en un campo de concentración en Topaz, en el estado de Utah.
En esos años, Alma se ha convertido en una chica rebelde de buena familia que es enviada a Boston para estudiar una carrera. Su carácter impetuoso y con inquietudes artísticas hace que su profesión derive hacia la pintura. Conforme el tiempo avanza, la familia Fukuda regresa a San Francisco; cada uno de ellos ha ido construyendo sus vidas, del mismo modo que lo ha hecho la familia Belasco. Alma e Ichimei retoman su relación. Una relación intensa que sobrepasa los límites del amor y que provoca que ambos tengan vidas paralelas y opten por la clandestinidad




Páginas 353
Idioma Español
Publicación 2015
Editorial Plaza & Janés
Categoría Novela Romántica
ISBN 9788401015724
Cubierta de Marta Borrell

Ficha del libro añadida por nochedeluna
    Compartir
  • ML
  • TW
  • FC
  • MN
  • TU
  • BT
  • DL



Tienen este libro en su biblioteca
abuelateo, afgl93, airaldo, airinpl, aladelta1954, albertogc, albondiga, Alexandra, alicia-garcia, amaia-sanchez-merino, amandap, amd, amparsiete, ana-m.-jaime, anadd, anamos, anarquia, anaypesco, angelasm, anisbelenis, annaranchal, anne, ardilla, areusa, arpx, ars, arwen5366, asofia, ataxa, atzavara, auroraboreal, ave_fenix, ayla2000, babi, becalu2012, begalba, beiciella, belito, bellotero, bllg, bzrxds, cadesantiago, campaneta, car, cardelina, carrelo, casper, catilectora, cgmusical71, cherry_acya, ...


amandap dice:
2017-05-23
-1
Que libro hermoso este, lo lei en 2 dias no podia parar de leer. intenso romantico, hermosa la historia de este mujer..... Isabel Allende una gran escritora.
bzrxds dice:
2017-05-14
0
Una historia curiosa ambientada en la segunda guerra mundial en los Estados Unidos. Me ha gustado bastante aunque a veces, se me ha hecho algo pesada.
libra dice:
2017-05-04
0
Narrativa muy del estilo de Allende. Bonita historia de un amor que sobrevive al paso de los años, de fácil y amena lectura, con las dosis justas de intriga, romance. lectura faci... leer más
mikazul dice:
2017-04-12
0
hace años no me gustaba como escribía Isabel allende pero con el tiempo me ha ido gustando en especial este libro, me gusto bastante y es muy fácil de leer.
pepadiaz dice:
2017-04-06
0
Fácil y rápido de leer, ahora que, éste no es de los mejores de Isabel Allende para mi gusto, las historias son bonitas y al final se me han saltado las lágrimas.

Para escribir un comentario / crítica
debes estar identificado / registrado
.




Más libros de Isabel Allende
Añadir nuevo libro de Isabel Allende


No se ha encontrado ningún sitio.



© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 189627 libros de 56557 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Reportar DMCA | Contacto

eXTReMe Tracker