246810

Críticas de Mi nombre era Eileen

anarquia dice:
2017-07-10
0
Supongo que me ha gustado. Digo supongo porque no es una novela que te deje un buen sabor de boca, pero desde luego no te deja indiferente y te hace reflexionar sobre el ser humano, las emociones y las relaciones humanas. Describe un mundo cerrado y oscuro de gente preocupada solo de sí misma y ciega a las desgracias ajenas, un mundo en el que tampoco esos desgraciados se te hacen simpáticos porque todos son igualmente egoístas y desagradables; al mismo tiempo, en medio de tanta fealdad hay breve chispas de luz cuando nos cuenta las pequeñas esperanzas de Eileen, su deseo de ser querida, alguna reacción de su padre que parece mostrar que algo se preocupa por ella, la fragilidad y el deseo de amor del joven Lee, el niño del reformatorio que será clave en esta historia y, al menos, la esperanza de un cambio en la huida final de la protagonista y su nuevo comienzo. Ciertamente, si nos cuentan la historia en tercera persona y la acaban con el suicidio de Eileen o con esta realizando una masacre en el pueblo hubiera resultado absolutamente creíble; afortunadamente para nuestra tranquilidad, la cosa acaba algo mejor, aunque no bien, ni mucho menos
sasenach dice:
2017-02-22
0
Me ha gustado mucho, pero no he encontrado ese enganche de un thriller, ni divertida tal como anuncia su sinopsis. Me ha resultado un tanto dura y sórdida la historia, no por eso me ha decepcionado. Al contrario. Sí que me ha resultado un poco larga la historia hasta que ha llegado a contar su final, siempre esperaba eses momento en que ella ya no es Eileen. Muy recomendable.
mirlob dice:
2017-02-15
+3
Me ha gustado mucho, pero no creo que llegue a gustarle a todo el mundo, es muy cerrado, un monólogo diario de la protagonista, una persona algo obsesiva, contando los momentos que marcaron su vida, está narrado de forma muy intrigante, adictiva, es un no parar, nos describe a la perfección su mundo, sus miedos, su tristeza, a mí ha sabido encontrarme esta autora, con ganas de querer ir descubriendo más y más detalles de Eileen; si te involucras en su historia, no te dejará indiferente. Lo recomiendo para amantes de la novela psicológica.
repix dice:
2017-02-07
+3
La novela es como dice la sinopsis: "espeluznante, hipnótica y divertida". También se hace un dura y grotesca. Al principio las situaciones te pueden parecer divertidas, después duelen porque pueden ser posibles. Me ha gustado aunque yo esperaba otra cosa
1

Más libros de Ottessa Moshfegh
Añadir nuevo libro de Ottessa Moshfegh