246810

Críticas de La casa del páramo

roma dice:
2017-05-19
0
Una historia escrita con gran sensibilidad, que nos cuenta, cómo dos jóvenes luchan por su amor a pesar de tenerlo todo en contra. Refleja muy bien las diferencias sociales de la época, y lo nada que contaba la opinión de una mujer;lo sacrificada que era la vida, especialmente para las mujeres de una clase social baja. Una historia corta y entretenida.
2016-01-11
0
Historia facilona, muy bien escrita eso sí como todo lo de Gaskell, pero bastante previsible donde los buenos son muy buenos, rallando la tontuna y los malos malísimos.
montsegm dice:
2015-12-28
0
Me ha decepcionado un poco. Es cierto que se publicó como "cuento de navidad", lo que imagino que conllevaría una moraleja ejemplarizante en esa época, pero tanto la historia como los personajes me han parecido demasiado simples. Al final el bien triunfa, después de sinsabores, luchas y tremendos obstáculos... pero da un poco igual. Las tres estrellas son porque, a pesar de que la historia no me ha convencido, la forma de escribir sí me ha gustado
felisari dice:
2015-12-28
0
Relato largo o historia corta que he leído en un rato. A mí me ha gustado su lectura amena y llena de descripciones que no se han hecho pesadas. Gaskell pone una vez más de relieve a los personajes como estereotipos llevados al máximo exponente. Me recuerda un poco a la protagonista de Ruth. Por otro lado, el final está cerrado, aunque creo que si siguiera la historia la vida de la pareja no sería fácil por cómo es la familia aunque "SPOILER" haya muerto el hermano.
2013-06-09
0
Esta novela corta es algo diferente al resto de novelas que he leído de esta autora. Su lectura me resulto amena y tierna, como si estu iera leyendo un cuento donde los malos son muuuuuyyyy malos y los buenos estan dotados de todas esas virtudes que les hacen llegar a cotas casi de "santidad ". Esta repleta de sentencias morales, un ambiente bucolico que puede resultar un tanto anacrónico. Sin embargo, siempre me gusta leer a esta escritora.
ladymenta dice:
2013-02-19
0
La historia de Maggie y su malvado hermano mayor Edward. PAra mí uno de los peores libros de Gaskell, que se queda a medio camino entre la novela costumbrista y el terror suave, pero me parece muy exagerado en ambos campos
2012-11-06
0
Hermosa lectura, presenta la vidas y los anhelos de sus personajes de una forma muy expresiva. Me encanta que lo remite a una a aquella época victoriana tan hermosa. Gracias por el aporte.