Rindieron tributo a Rafael Sánchez Ferlosio por sus 90 años de vida

Al escritor Rafael Sánchez Ferlosio, lo homenajearon por llegar a 90 años de edad. No es muy apegado a este tipo de actos, pero igual, tuvo su agasajo al que asistió Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, quien consideró a Sánchez Ferlosio, como un autor que desconcierta y sorprende en muchos sentidos, mientras mantiene una vida que está alejada de muchos intereses, aunque sostiene su deseo eterno de instruirse e instruir, conjugando simultáneamente desdén y sabiduría. El acto, fue organizado por la casa editorial Penguin Random House. Para Ignacio Echevarría, quien es editor, Sánchez Ferlosio posee una forma particular de captar la existencia.

Además, Echevarría dijo que el homenajeado, distingue entre el tiempo consuntivo y adquisitivo, siendo este último con muchas finalidades, puesto que una tarea sucede a la otra, rigiendo de esta manera el principio burocrático. No obstante, ha disfrutado de un presente continuo, en el que los relojes y los plazos de entrega no están cercanos. Por último, Echevarría dijo que Sánchez Ferlosio es una persona que agradece a los que le rodean, quien no acepta ser un hombre que se hizo a sí mismo y que admite algo muy importante, que parte de lo que ha podido hacer, se lo debe a las circunstancias positivas, amén que lo consagra como un referente moral.

A este acto, acudieron escritores como Félix de Azúa, Andrés Trapiello, José María Guelbenzu, Fernando Sánchez Dragó y Manuel Vicent. Fueron leídas dos piezas hechas por el homenajeado, quien ganó el premio Cervantes en el año 2004 y el Premio Nacional de las Letras Españolas en el 2009. Dentro del agasajo, la actriz Adriana Ozores interpretó los textos de Sánchez Ferlosio, seleccionando para esta labor “El autómata de Querétaro” y “Los babuinos mendicantes”. El autor, quien estuvo en compañía de su esposa, totalmente atento en todo el acto, se mostró agradecido por el homenaje.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>