Kazuo Ishiguro recibirá el Nobel de Literatura este domingo

Kazuo Ishiguro, quien ganó el premio Nobel de Literatura, ya se encuentra en la ciudad de Estocolmo, Suecia, que sirve como sede para la Academia, en la que le concederán el galardón de manos del rey Carlos Gustavo. Ishiguro, quien nació en Japón, pero vive en Inglaterra desde que tenía 5 años, expuso que la narrativa de cualquier manera es válida, y que entre sus próximos proyectos está pensando en el cómic, porque piensa que se deben explorar cualquiera de las maneras de contar historias, interés que proviene de cuando su abuela le enviaba cajas con manga desde Japón durante su niñez, aseverando que el manga ha contribuido a la cultura universal japonesa.

Es necesario destacar, que Ishiguro habló de las ventajas de haber crecido entre dos culturas y se mostró contento por las reacciones positivas en Japón tras ganar el Nobel de Literatura, ya que muchos aplaudieron a pesar que pensaban que lo ganaría Murakami. Este premio tiene mucha prominencia para Ishiguro, sobre todo por haber nacido en Nagasaki, ciudad destruida por la bomba atómica que Estados Unidos arrojó hacia el final de la II Guerra Mundial, comentando que le preocupa y sorprende que muchos hayan creído en el fin de la amenaza con armas nucleares tras la conclusión de la guerra fría, cuando hay tantas armas y sin ningún control de las mismas. También, dijo que el Brexit fue una equivocación, ya que se taparon las consecuencias verdaderas del fin de la presencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Con respecto a los escándalos de abuso sexual que presuntamente se habrían cometido en el seno de la Academia, Ishiguro no quiso hacer comentarios, profesando que la integridad del premio no ha sido afectada por este suceso. Recordemos que el año pasado, el ganador del Nobel de Literatura fue Bob Dylan. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>