El formulario de recomendación de libros de Penguin Random House

Algo que puede ser inédito ha hecho la editorial Penguin Random House, ya que han desarrollado un formulario online, con la finalidad de recomendar la obra que sea más adecuada, para la persona a la que se le hará llegar. Para muchos, no es fácil crear ese momento poco usual en que se acierta al regalar un libro, pudiendo coincidir con las preferencias o gustos de la persona. Es algo que sucede en limitadas ocasiones y cuando pasa, el agasajado no se olvida del regalo, ya que un buen libro puede ser un excelente obsequio. Pero a pesar que acertar no es fácil, de lograrlo, implica un buen conocimiento sobre la otra persona o simplemente un toque de suerte.

Como ya estamos en la época navideña, muchos estarán en los supermercados preguntándose si regalan una novela negra o una novela histórica, tratando de decantarse por un autor, o buscando un poemario, un ensayo, entre otras cosas que suelen convertirse en un dilema. Para ayudar en esto, Penguin Random House puso en práctica una herramienta para disminuir la incertidumbre con estas dudas, gracias a su novedoso sistema de recomendación de libros, llevando el accionar del librero tradicional a Internet, por lo que en su website se consigue un formulario con dos planteamientos breves pero amplios, que se deben responder para conseguir ese libro que precisamente deseamos regalar.

El primero de estos planteamientos es: “¿En general, ¿sabes lo que a esa persona le gusta leer? ¿Alguno de sus libros, escritores o revitas favoritas?”. La segunda idea consiste en esto: “¿Alguna otra pista sobre esta persona? ¿Programas de radio, programas de televisión o películas favoritas? ¿Pasatiempos, intereses o pasiones?”. Luego de rellenar este formulario con el código postal, dirección de correo electrónico y nombre, los empleados de Penguin Random House hacen un análisis de las respuestas y envían la recomendación al correo electrónico del interesado.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>