Toda la poesía. Luis Eduardo Aute. Espasa

Espasa, pone a disposición del público el libro “Toda la poesía”, novela de Luis Eduardo Aute, que contiene 656 páginas, para efectuar una recopilación de toda la obra poética del autor literario contemporáneo con mayor proyección en España, por lo que es un gran tributo para Aute, cuya trayectoria es de gran significado para el ámbito literario español. Para muchos, Aute escribe de una manera divertida, con mucha rebeldía, ironía e irreverencia, sentimientos que se mezclan en sus poemas. El lector, contemplará una perspectiva única y precisa hacia el siglo XXI, abordando tópicos como el espejismo producido por el paso del tiempo, así como el amor que es la única defensa ante cualquier contratiempo, presentado como la revelación solitaria que prueba la existencia de Dios.

Además, se habla del mundo como un lugar con gran despropósito de contrarios, donde se procura la reivindicación social con la denuncia como herramienta para rebelarse ante cualquier injusticia. El prólogo de esta obra, fue escrito por José Manuel Caballero Bonald. El propósito principal, es homenajear a uno de los autores más leídos y queridos en España ya que Aute, se ha destacado por la profundidad y al mismo tiempo, la claridad de sus versos. A mediados de este año, se pensó en publicar “Toda la poesía”, el cual, no estaría listo para el 13 de septiembre, día de cumpleaños de Aute, nacido en Manila en 1943. Por ende, se ejecutó el proyecto en su debido momento, sin pausa, pero sin prisa.

Para ello, los hijos de Aute recogieron todos los libros del poeta, tomando en cuenta que algunos de estos no estaban en ningún catálogo, por lo que no se podían conseguir. Realmente, deseaban sacar a la venta dos ediciones, siendo una de ellas normal y la otra, especial, evitando que esta sea vista como un producto lujoso.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>