Antonio Fontana ganó XI premio Málaga de Novela con Sol poniente

Recientemente, el escritor Antonio Fontana se hizo con el galardón correspondiente al XI premio Málaga de Novela, cuya dotación económica ascendió a 18.000 euros, gracias a su creación literaria “Sol poniente”, cuya publicación correrá por cuenta de la Fundación José Manuel Lara. Para el jurado, esta novela aborda de manera excelente a lo que implica la memoria familiar, gracias a una lírica de gran intensidad, cargada de ternura, pero carente de drama, con la que relata hechos dramáticos pero que consigue la recreación de una atmósfera muy luminosa, con una serie de personajes memorables, poseedores de personalidades conmovedoras.

Cabe destacar, que 502 manuscritos originales fueron presentados para este certamen y el fallo, fue hecho público por Francisco de la Torre, quien es el alcalde de Málaga. Ahora bien, en esta novela, el narrador hace una retrospectiva de diversos momentos de la historia de su núcleo familiar, abarcando una secuencia de momentos sumamente íntimos, que de alguna manera incidieron en su forma de estar en el mundo. Por ende, comenta sobre los juegos que disfrutaba con sus amigos en las calles del barrio, así como un episodio muy turbio que tuvo en un autobús durante una noche, lo que define su preferencia sexual. Además, el nacimiento de su hermano Curro (quien sufre de parálisis a nivel cerebral), es el eje por el que pasan sus recuerdos.

Es necesario destacar, que Fontana ha escrito cuatro novelas más: “De hombre a hombre”, “El perdón de los pecados” (con la que fue finalista del Premio Café Gijón en el año 2003), “Plano detallado del infierno”, así como “Hostal Parisién”. También, el galardonado tiene una licenciatura y un master en periodismo. En cuanto al XI Premio Málaga de Novela, de las 502 novelas participantes, una gran parte de ellas vino de países latinoamericanos como Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Ecuador y México, así como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Bélgica y por supuesto, España.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>