Kazuo Ishiguro, ganó el Nobel de Literatura

El premio Nobel de Literatura 2017, lo obtuvo Kazuo Ishiguro, lo cual difundió la secretaria permanente de la Academia sueca en Estocolmo, Sara Danius. De acuerdo a la Academia Sueca, Ishiguro descubrió el abismo que, según ellos, existe por debajo del ilusorio sentido de conexión con el mundo que cada persona posee, gracias a sus novelas, las cuales están dotadas de una enorme fuerza emocional. Para el autor (quien nació el 8 de noviembre de 1954 en la ciudad japonesa de Nagasaki, en la que vivió hasta los seis años, cuando viajó con su familia a Inglaterra), recibir este premio es sin lugar a dudas, su consagración como escritor.

Ishiguro, es considerado como uno de los escritores más brillantes, que pertenecen a la generación británica de los 80, de la que se desprenden otros autores como Martin Amis, o Salman Rushdie. Asimismo, es visto Ishiguro como un maestro de la ciencia ficción literaria, siendo recordado por novelas como “Los restos del día” (de la que se hizo una adaptación cinematográfica dirigida por James Ivory), “Un artista del mundo flotante”, así como “Nunca me abandones”, que fue llevada a la pantalla grande por Mark Romanek en el 2010, tratándose de una fábula futurista que está basada en los años 90 del siglo XX, planteando un futuro verosímil que ya pudiera ser asumido por todos.

En cuanto a su vida personal, Ishiguro estudio piano desde los 5 hasta los 12 años y se graduó en la Universidad de Kent en 1978, consiguiendo posteriormente un posgrado en Literatura Creativa, por parte de la Universidad de East Anglia. Luego de su etapa universitaria, se dedicó a escribir guiones para series televisivas, así como relatos cortos. “Páli­da luz en las colinas”, fue su primera novela, la cual publicó en el año 1982. Por último, Ishiguro ha procurado no ceder ante las nuevas tendencias literarias, manteniendo la esencia que lo ha llevado al éxito.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>