Inauguraron la Feria del Libro de Fráncfort

Ya fue inaugurada la Feria del Libro de Fráncfort, el evento literario con mayor prominencia en el mundo, en el que Francia será el país invitado. Por ende, tanto el presidente galo, Emmanuel Macron, como la canciller de Alemania, se encargaron de la apertura del evento, destacando los organizadores que, en el mismo, hay una gran pluralidad de enfoques, así como un diálogo amplio, debido a la enorme oferta de libros que estará a disposición de los asistentes, cuyos contenidos son cónsonos con las crisis y las tensiones por las que pasan las sociedades en la actualidad.

En la feria (cuyo lema es Fráncfort en francés), harán acto de presencia unos 180 escritores francófonos, los cuales serán parte de al menos trescientas actividades. Entre los autores franceses, se espera que estén Leila Slimani, Philippe Dijan, Alain Mabanckou, Yasmina Reza, Michel Houellebecq y Amélie Nothomb. Asimismo, estarán Dan Brown, Nicholas Sparks, Sebastian Fitzek, Cecilia Ahern, Margaret Atwood, Paula Hawkins, entre otros. En total, se tendrán a 7.300 expositores que vienen de 106 países, para participar en la Feria del Libro de Fráncfort, estipulándose más de cuatro millares de eventos. Por parte de España, estarán presentes 169 casas editoriales y 29 agencias literarias.

Según Heinrich Riethmüller, quien es el presidente de la Asociación de Libreros Alemanes, las editoriales y las librerías, garantizan el entendimiento en las sociedades con tensiones sociales en crecimiento y un alto índice de inseguridad política, ya que los libros pueden exponer informaciones fiables, con una notable diversidad de opiniones. Además, agregó que, en la sociedad de hoy, existen trincheras más grandes, porque no se debate de manera constructiva las posiciones y opiniones, expresándose ambas de una forma aislada, con una gran carga de subjetividad y por medio de un tono muy afilado. Por eso, Riethmüller piensa que el sector del libro debe fomentar el diálogo.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>