Paul Auster presentó en Madrid su libro 4 3 2 1

Recientemente, Paul Auster ofreció una rueda de prensa en la capital española, para presentar “4 3 2 1”, su obra literaria más reciente y que tanto en América Latina como en España, editó el sello Seix Barral. Auster, fue muy franco en sus comentarios durante la exposición de este libro y una de las cosas que mencionó, fue su desagrado sobre la manera en que, de acuerdo a su criterio, el presidente estadounidense Donald Trump, fomenta la división entre razas, puesto que se dedica a comunicarse de forma directa con una parte de la población de Estados Unidos, que tiene una conducta muy extrema, razón por la que considera al mandatario norteamericano, como un maníaco psicópata.

Por otro lado, la novela tiene un argumento que aborda lo que sería el desarrollo humano, en la que se hace una indagación acerca de lo que es el poder que implica el destino, para lo que interviene su protagonista, Archie Ferguson, quien al igual que el autor, nació en Nueva Jersey en 1947. Esta novela arranca desde la década de los años 50, hasta los inicios de los años 70 en el siglo XX, tomando en cuenta temas como las revueltas relacionadas con los derechos civiles y el racismo, asuntos que están en boga en el presente, gracias a los eventos racistas que sucedieron en Charlottesville, los cuales preocupan bastante a Auster.

Además, alega que Estados Unidos no se ha dedicado a enfrentar lo que implica la esclavitud desde hace muchos años, a tal punto que asevera la inexistencia de un museo sobre la esclavitud en este país. Por otra parte, habló sobre que la bandera confederada que se ha vuelto a ver por los sucesos de Charlottesville, es similar a la esvástica, solo que las personas no lo han entendido y que hasta que no se asuma la magnitud de este inconveniente, no dejarán de estar estancados en el pasado.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>