Un título para el entendimiento: Escucha, Cataluña. Escucha, España

“Escucha, Cataluña. Escucha, España”, es un libro con el que se plantea la necesidad de un entendimiento entre las partes que se encuentran dentro del conflicto, para que no exista una secesión. Está escrito por un cuarteto de intelectuales de Cataluña, quienes poseen diversas concepciones políticas y al mismo tiempo, una gran influencia pública, tratándose de Francesc de Carreras, Josep Piqué, Juan-José López Burniol y Josep Borrell. Ellos, son un conjunto que, de manera constructiva y serena, se verán alternativas presentadas con un espíritu constructivo y sereno, en momentos que se produce un debate territorial en suelo español.

Entonces, es un libro con un contenido que insiste en estar a favor del entendimiento e impedir la secesión, situación que no será un obstáculo para rehacer los puentes rotos que ha dejado esta controversia. En cuanto a los autores, Josep Borell, es un ingeniero aeronáutico que posee un doctorado en Ciencias Económicas. Ha trabajado como catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y milita en el Partit dels Socialistes de Catalunya. Llegó a ser diputado por la ciudad de Barcelona en el Congreso, así como ministro de Obras Públicas en las administraciones de Felipe González, mientras que presidió ente 2004 al 2007 el Parlamento Europeo.

Francesc de Carreras, es un catedrático en Derecho Constitucional, que nació en 1943 en Barcelona. Entre 1981 y 1998, trabajó como miembro del Consejo Consultivo de la Generalitat y actualmente, es colaborador y ensayista de El País, así como miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue fundador de la agrupación política Ciudadanos. Con respecto a Juan-José López Burniol, posee una licenciatura en Derecho por la Universidad de Navarra y hace tiempo, fue el decano del Col·legi de Notaris de Catalunya, así como vicepresidente del Consejo General del Notariado. Y, por último, Josep Piqué, ocupa desde hace mucho tiempo una posición destacada como político, empresario y economista. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>