La milla invisible. Novela de David Coventry que publica Seix Barral

En España, esta novela es publicada por el sello editorial Seix Barral y marca el debut en el ámbito literario de David Coventry. “La milla invisible”, contiene un relato de amistad, superación y compañerismo, tomando en cuenta a una aventura que aborda el mundo de los ciclistas y al mismo tiempo, plantea una reflexión de los fantasmas que surgen desde la Primera Guerra Mundial. Está basada en hechos reales y se trata de un grupo de ciclistas neo-zelandeses y australianos, quienes en 1928 conformaron el primer equipo de habla inglesa que participó en el Tour de Francia.

Ellos, se caracterizaban por ser valientes, no contaban con muchos recursos económicos, pero lograron despertar sentimientos en la fanaticada de Francia. “La milla invisible”, fue escrita con una voz narrativa visceral y poética, dado que se introduce en la mente del narrador, quien realmente es de esos que participaron en la mencionada competición deportiva y se encarga de describirle al narrador, la forma en que vivieron el peligro, el caos, las rivalidades y las distancias fueras de lo común en las que se probaron, mientras sufrían heridas durante el trayecto y a veces, pedaleando en medio de la muy oscura noche, mientras esquivaban el sufrimiento ya sea por la camaradería, o por las conquistas de carácter sexual, así como por el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, siendo una de ellas la cocaína, que les servía para conseguir energía y el opio, para calmar el dolor.

“La milla invisible”, se presenta ante el lector como una prueba de resistencia que lleva al lector a un viaje junto con el protagonista al pasado, mostrando la tragedia de su familia producto de las heridas causadas por la Primera Guerra Mundial. Ahora bien, David Coventry nació en Wellington, capital de Nueva Zelanda, lugar donde vive con su esposa. Antes de trabajar como escritor, fue documentalista e ingeniero de sonido.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>