La Historia de la OJE por José Ignacio Fernández y editorial Almuzara

“Historia de la OJE”, es un libro escrito por José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado y publicado por la editorial Almuzara, cuyo contenido hace alusión a esta asociación de carácter deportivo, cultural, religiosa y recreativa, que más que una serie de normas, hechos, canciones, lugares, fechas, presencias, música y poesía, simboliza a todos esos jóvenes que por ella han pasado. Es algo que afirma su ex Jefe Nacional y Presidente de Honor, José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado. En este sentido, el autor del libro se pregunta ¿quién no ha sido de la OJE?, ahondando por medio de cada una de las trescientas páginas, con el relato riguroso de los pormenores, acerca de esa Organización Juvenil Española, que fue fundada en 1960 y que hoy en día existe.

Con este propósito, Fernández de Carranza hace un trabajo minucioso, que implica una recopilación de fechas, anécdotas, acontecimientos, vivencias, entre otros eventos. También, comenta los hitos de mayor prominencia en la existencia de esta organización, definiendo de esta manera sus valores, su estilo, para enumerar y describir las actividades a las que se dedica esta institución. Por otro lado, el lector descubrirá algunos aspectos inéditos de la historia que ha tenido esta organización, la cual, ha sido condicionada en su funcionamiento por factores políticos, pero que no le han impedido estar al servicio de la juventud y la sociedad de España.

Con esta obra, el autor busca hacer justicia a la Organización Juvenil Española, exponiéndola como un modelo ejemplar y asociativo, así como una escuela de líderes juveniles, poniendo de manifiesto sus valores imprescindibles y totalmente actualizados, partiendo de la premisa que comprendiendo la OJE de ayer, permite entender la del futuro. En cuanto a José Ignacio Fernández de Carranza y Delgado, nació en 1939 en Miranda de Ebro, y es Oficial instructor del Frente de Juventudes. Tiene una licenciatura en Educación Física.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>