Paula Hawkins dio a conocer en Madrid, su thriller Escrito en el agua

Recientemente, la autora literaria Paula Hawkins, estuvo en Madrid para presentar “Escrito en el agua”, su nuevo thriller con el que confiesa, no esperar una gran cantidad de ventas como las que logró con “La chica del tren”, thriller del que ha vendido veinte millones de ejemplares. Hawkins, siente que nació para escribir thrillers, puesto que no fanática de los finales felices, a tal punto que escribió cuatro novelas de corte romántico, con las que no consiguió ningún éxito. Ahora bien, esta escritora busca en sus novelas, determinados aspectos que tienen alguna relación con el lado oscuro de las personas, es decir, con esas cosas que los individuos ocultan en la profundidad de su forma de ser.

Por eso, muchos críticos y lectores han reconocido su capacidad y originalidad para impresionar a cualquier lector con este tipo de thriller psicológico y al respecto, ella mencionó que mejor la han tratado a nivel internacional que en su propio país. Por medio de “Escrito en el agua”, establece una reflexión acerca de una panorámica errada de la realidad provocada por la memoria y las emociones. Al mismo tiempo, genera un comentario sobre los daños muy fuertes que las heridas del pasado, puedan causar en el presente y el futuro, fascinándole las maneras que las personas tienen para tratar de lidiar con el pasado y que la vida que llevan, tengan algún sentido.

En cuanto al argumento de la novela, este empieza en el mes de agosto del 2015, con algún pasaje hacia el pasado y un epílogo que lleva al lector al futuro inmediato. Su narración, es ejecutada por personajes distintos, quienes expresan diferentes puntos de vista bajo la perspectiva de la tercera persona, con los que a veces se complementan y en otras oportunidades, se contradicen, ya que pueden mentir o no revelar una parte de la verdad. Además, aborda la violencia de género, el suicidio juvenil las relaciones de poder afixiantes en pequeñas comunidades y la intolerancia social. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>