Isabel Allende presentará en Madrid, su novela Más allá del invierno

El venidero 1º de junio, tanto en España como en América del Sur, saldrá a la luz pública “Más allá del invierno”, obra que es la novela más reciente de Isabel Allende, autora literaria chilena que, durante toda su trayectoria, ha podido vender más de 65 millones de ejemplares, aparte que sus creaciones se han traducido a 35 idiomas. Allende, arribará la próxima semana a la Feria del Libro de Madrid, para hacer la presentación oficial de este libro, publicado por la editorial Plaza & Janés, que inicialmente, tendrá una tirada de 300.000 ejemplares. De acuerdo a los portavoces de este sello literario, “Más allá del invierno”, es la obra más personal de esta novelista, que tiene una gran carga de cultura estadounidense, puesto que su trama se ambienta en la ciudad norteamericana de San Francisco.

El punto central de “Más allá del invierno”, consiste en la actualidad de lo que supone la emigración, derivándose de la identidad americana de la actualidad, por medio de personajes que ven en el amor, tanto la esperanza, como las segundas oportunidades de vivir. En el inicio de la novela, hay una cita de Albert Camus que dice así: “En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”. Desde ese punto, Allende hilvana una serie de sucesos con un ritmo propio de un thriller, desglosando las características de los personajes que intervienen de la historia, quienes pareciera que estuvieran en un invierno profundo.

Los protagonistas son: Una joven guatemalteca cuyo estatus migratorio en Estados Unidos es ilegal, un señor maduro norteamericano que cree en la religión judía y una ciudadana chilena. Este trío, se sobrepone a un temporal que, en pleno invierno, ocurre en Nueva York, evento que les enseña una cosa muy prominente: “Más allá de un invierno”, puedes encontrar lugar para el amor que pudiera ser inesperado y para un verano invencible, que la vida proporciona repentinamente.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>