Daína Chaviano visitará España para promocionar su último libro

Daína Chaviano, quien es considerada como una de las escritoras más prominentes de la literatura fantástica en idioma español, hará una visita a España, con el propósito de presentar su obra más reciente “Extraños testimonios, prosas ardientes y otros relatos góticos”, que publica Huso Editorial. Se tiene previsto que, para el 23 de mayo, sostenga una entrevista en la librería La Central de Callao, con el periodista Javier Velasco Oliaga, mientras que el 27 de mayo, autografiará su obra en la Feria del Libro de Madrid. También, estará presente en otras ciudades españolas como Segovia, Toledo, Salamanca, Barcelona y Valladolid.

Daína Chaviano, autora literaria cubana radicada en Estados Unidos, se ha dado a conocer con su estilo literario, que fusiona elementos góticos con temas de actualidad. Por eso, quienes son aficionados a la literatura fantástica, sienten una admiración especial por su obra. De hecho, en 1998, Chaviano ganó el premio Azorín de novela, con “El hombre, la hembra y el hambre”. A partir de ese momento, nos han llegado noticias que salieron sus creaciones literarias en una treintena de idiomas, junto a presentaciones y reconocimientos en muchos países. Cuando estuvo en Cuba, fue la autora con mayor cantidad de seguidores, gracias a los libros que publicó, hasta que, en 1991, empieza su vida en Estados Unidos, nación en la que desarrolla una obra elementos de índole fantástica y mitológica, con tópicos contemporáneos.

Para fines del año pasado, Huso Editorial incluye en su portafolio a Daína Chaviano, con esta nueva creación literaria de su autoría y a pocos días de la Feria del Libro de Madrid, están preparando la cuarta edición de este libro, motivo por el que visitará las ciudades anteriormente mencionadas de la geografía española. Es un libro dividido en dos secciones de siete relatos cada una. La primera de ellas es “Sacrilegios nocturnos” y la segunda “Prosas ardientes”. En esta propuesta literaria de Chaviano, se hace una invitación a los lectores a que formen parte de la magia de lo fantástico, como que si fuera algo rutinario. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>