Reiner Stach y la biografía de Kafka, publicada por Editorial Acantilado

Editorial Acantilado, publica en España la traducción de “Kafka”, biografía escrita por Reiner Stach y que es traducida por Carlos Fortea. Se trata, acerca del mítico autor alemán, Franz Kafka, quien alguna vez escribió en sus diarios la frase “Yo soy la literatura”, afirmación radical y muy misteriosa, con la que pone en evidencia la relación compleja entre la obra y la vida de uno de los autores más importantes del siglo XX. Kafka, fue un escritor muy virtuoso y al mismo tiempo muy frágil, destacándose por una gran finura espiritual, de la que se deriva su talento sobresaliente y que estuvo dividido entre la voluntad de su padre para que fuera cabeza de familia y empresario, y su intención de estar consagrado a sus páginas literaria.

Kafka, reencarna en esta biografía con la que nos hacen ver que el siglo XX está inmerso en este escritor alemán, libro posible gracias a Reiner Stach, quien, por más de diez años, estuvo dedicado a escribir esta gran obra que es vista como la biografía definitiva de Kafka, haciendo una fusión entre la investigación rigurosa histórica realizada con la comprensión de la vida tan profunda, que demostró este autor, consolidando una recreación literaria y muy vistosa del entorno que envolvió a este autor.

Una de las cosas que Stach comenta en esta biografía, es que Kafka se había comprometido con Felice Bauer, tuvo una relación con Julie Wohryzek, intercambió correspondencias con Milena Jesesnská y murió al lado de Dora Diamant. Stach, asevera que a lo largo de su vida solo estuvo con una mujer por seis meses. De hecho, con Felice simplemente intercambio cientos de cartas por muchos meses, hasta que, en 1913, llega a conocerla en el parque de Grunewald, confesándole su miedo por ser incapaz de poseerla y nunca llegó a saber cosas de la familia de Felice como que su hermano, llegó a robarle dinero a su jefe y cuando fue denunciado, huyó al continente americano, viaje que pagó Felice con el dinero que ahorró para la boda que realizaría con Kafka. Mientras que otra de sus hermanas, tuvo un hijo extramatrimonial que Felice mantenía.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>