J.K Rowling, creó a Salazar Slytherin, inspirándose en dictador portugués

Recientemente, la autora de la saga literaria de “Harry Potter”, J. K. Rowling, aseveró a través de una red social que pudo crear el personaje de Salazar Slytherin, por inspirarse en quien fuera dictador de Portugal, Antonio de Oliveira Salazar, lo cual fue posible dado que entre los años 1991 y 1992, estuvo viviendo en Oporto, ciudad que sirvió como fuente de inspiración para crear la saga este célebre mago, motivo por el que en la misma hay influencias de origen luso. Esto se supo por la pregunta que hizo uno de sus seguidores sobre este personaje, que es de mucha importancia dentro de la trama.

Durante el tiempo en que J. K. Rowling vivió en Oporto, laboró como profesora de inglés. Además, tuvo la oportunidad de conocer al periodista portugués Jorge Arantes, con quien se casó y tuvo una niña. Sin embargo, fue muy poco el tiempo que duraron casados, motivo por el que se regresó al Reino Unido. Pero estos años, fueron fundamentales para sus creaciones literarias, dado que en su mente siempre estuvieron la niebla portuense persistente, así como la oscura aureola del Estado Novo que los habitantes de Oporto le transmitieron, todo esto como parte de la búsqueda de inspiración que realizaba constantemente en las calles de Oporto.

Ahora bien, Antonio de Oliveira Salazar mantuvo a Portugal en una dictadura que sirvió para aislar a esta nación europea, gobernando al país con una mano de hierro, que también tiene Slytherin, célebre por ser uno de los fundadores del colegio Hogwarts, muriendo mucho tiempo antes de la aparición de Harry Potter. Salazar Slytherin, es un hechicero que tiene la capacidad de establecer comunicación con las serpientes, y entre los magos se caracterizaba por ser el más despiadado. Además, considera que los magos deben tener su sangre totalmente limpia, por lo que no debían mezclarse con los que no son magos, ya que para Salazar Slytherin, los magos son seres superiores.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>