Murió Derek Walcott, ganador del Nobel de Literatura en 1992

Derek Walcott, quien fue poeta y dramaturgo, falleció en su domicilio ubicado en la isla de Santa Lucía, luego de sufrir una penosa enfermedad. En vida, fue el autor de obras literarias como “El testamento de Arkansas”, “Sueño en la montaña del mono”, y “El viajero afortunado”, entre otras. Es necesario destacar, que en 1992 ganó el Premio Nobel de Literatura. Para la Sociedad de Poesía, la muerte de Walcott es una noticia terrible. Por otra parte, este autor literario nació en Santa Lucía, isla que forma parte de las Antillas Menores, el 23 de enero de 1930, producto de la unión de un pintor británico con una profesora de este lugar. Walcott, cursó estudios superiores en la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica.

Además, Walcott mencionó en una entrevista concedida en 1992 a la BBC, que desde muy temprana edad empezó a escribir y comentó que su madre, recitaba a Shakespeare en donde vivían. Asimismo, su padre (quien falleció cuando era un niño), también se dedicaba a la literatura y la escritura. Por eso, Walcott sabía desde su juventud lo que deseaba hacer con su vida y eso implicaba escribir poesía. Dos de sus obras con mayor reconocimiento, fueron: “Sueño en la montaña del mono” (publicada en 1970) y “Otra vida” (a disposición del público desde 1973).

Otras creaciones de su autoría son: “Uvas de mar negro en la Tierra húmeda seca-transparente”, que data del año 1976, “El reino del caimito”, editada en 1979, “El viajero afortunado”, cuya publicación se hizo en 1981, “El testamento de Arkansas”, hecha en 1987 y “Omeros”, poema que fue basado en “La Odisea”, solo que usó como escenario a una isla de las Antillas, el cual fue publicado en 1990. Para el año 2001, Walcott hizo una visita a la ciudad de Madrid, en donde efectuó algunas lecturas públicas de sus obras literarias.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Deja tú el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>