Comparte Libros
Biografía de Silvia Schujer
¡Hazte Fan!

Silvia Schujer (n. en Olivos el 28 de diciembre de 1956) es una escritora argentina, especializada en literatura infantil.
Estudió Profesorado de Literatura, Latín y Castellano, abandonando los estudios con la llegada de la dictadura. Trabajó para multinacionales discográficas como CBS, Music Hall y RCA, y colaboró en el Taller de Crítica y Producción Literaria. Fue secretaria de redacción de El Mensajero y de la revista Cordones Sueltos, colaborando en otras como Anteojito, Billiken, Cosmic, Humi y AZ-10. Publicó en 1998 comenzando a trabajar para Editorial Sudamericana, en donde estuvo diez años. Obtuvo también el título de Productora Integral de Radio en la Escuela Terciaria de Estudios Radiales. Ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos: Premio Casa de las Américas, 3er Premio Nacional de Literatura en 1994, Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura en 1992. Su obra ha sido traducida al alemán y al portugués..
Sus primeros acercamientos a la literatura fueron durante la adolescencia. En esa época vivía en México, ya que su padre debió mudarse por cuestiones laborales, y estaba de moda el realismo mágico. Schujer leyó a Julio Cortázar, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, entre otros. También recuerda haberse impresionado con Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
En 1974 nace su hijo, Mariano Fernández, con quien trabajó en la composición musical de sus obras Palabras para jugar con los más chicos, Canciones de cuna para dormir cachorros, y Pasen y vean – canciones del circo.
Es Profesora de Literatura, Castellano y Latín.Se desempeñó como directora de coros infantiles, trabajando en las discográficas CBS, RCA y Music Hall. Grabó un disco llamado Silvina y los chicos del mundo y varias de sus composiciones fueron grabadas en discos de Cantaniño.
Trabajó como codirectora del suplemento infantil del diario La Voz, y fue secretaria de redacción del periódico Mensajero y de la revista infantil Cordones sueltos. Además realizó colaboraciones en otros medios gráficos como Crónica, Diario Popular, Anteojito, Cosmik, Billiken, Humi y A-Z diez.
Integró el Consejo de dirección de la revista La Mancha (de literatura infantil y juvenil) junto a otros escritores como Graciela Montes, Graciela Cabal, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf y Graciela Pérez Aguilar.
Entre 1988 y 1998 trabajó en la editorial Sudamericana, dentro del departamento de Literatura Infantil y Juvenil.


Libros de Silvia Schujer
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Silvia Schujer
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 98085 libros de 31035 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker