Comparte Libros
Biografía de Sherrilyn Kenyon
¡Hazte Fan!

Sherrilyn Kenyon nació en Columbus, Estados Unidos en 1965


Sherrilyn Kenyon (Columbus, Georgia, EUA, 1965).
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor .

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

Kenyon no tuvo una infancia feliz, quizá por eso ya desde niña sabía que quería ser escritora, pues escribir le proporcionaba una vía de escape. En la actualidad es una gran defensora de la infancia, lucha contra el maltrato infantil y participa en eventos para recaudar fondos para ayudar a niños víctimas de malos tratos.
Intentó estudiar en la universidad para poder trabajar en un futuro en la industria del cómic, algo que le apasionaba, pero su precaria situación económica le impidió pagar la matrícula. Al final estudió Inglés en la universidad estatal. Quiso entrar en un curso de escritura creativa pero debido a su dislexia no pudo superar las pruebas. Lo intentó varias veces pero nunca fue admitida. Un profesor le dijo que dejara de intentarlo porque carecía del talento necesario para ser publicada, a pesar de que ya había publicado numerosos cuentos en revistas y periódicos. Descorazonada, intentó especializarse en periodismo, pero no pudo pasar la prueba de mecanografía requerida para la admisión por problemas en su mano derecha. Así que finalmente estudió Historia medieval.

Cuando tenía 20 años decidió que su experiencia publicando historias en periódicos y revistas podía usarla para escribir un libro. Así lo hizo y cuando tenía su manuscrito preparado para enviarlo a las editoriales, su hermano, de quien recibía más apoyo y quien más creía en ella, murió. Esa novela era Nacido en pecado, que vendió años más tarde. La muerte de su hermano la destrozó por completo y durante años abandonó la escritura. Volvió a retomarla cuando un tiempo después ya casada y pasando verdaderas penurias económicas, un amigo de la infancia que trabajaba en una revista le ofreció un puesto para escribir artículos. Aceptó, y una vez que comenzó a escribir de nuevo sintió que escribir era algo que tenía que hacer. Cuando su marido vio que volvía a escribir, y a pesar del poco dinero que tenían, le compró un procesador de textos. En él fue donde escribió sus primeras 10 novelas y los tres primeros libros de la serie Dark Hunter.

Pero sus novelas eran rechazadas sistemáticamente por las editoriales. Dos años más tarde consiguió vender Nacido en pecado, novela con la que ganó varios premios y figuró en las listas de los libros más vendidos. Pero después de la publicación de su sexta novela se encontró incapaz de conseguir otro contrato para seguir publicando sus libros. Durante cuatro años y medio Kenyon no pudo vender ninguno de sus manuscritos.

Tardó casi diez años en conseguir un contrato para su primer libro de los Dark Hunters. Esta autora ha escrito también varios libros de no ficción. Debido a su amor de toda la vida por los cómics, las novelas gráficas y el manga, también con el tiempo consiguió un contrato con Dabel Brothers Producciones para adaptar las novelas de su serie artúrica Los Señores de Avalon y posteriormente de los Dark Hunter. Fue la primera autora de Nueva York que consiguió un contrato para publicar un libro en ebook cuando este medio de lectura estaba en sus inicios. En 1994, fue la primera autora femenina en tener y crear su sitio web.

Kenyon es disléxica y también ambidiestra. En su tiempo libre toca la guitarra, la flauta y el piano. Es también una ávida jugadora y adicta a los juegos anime/manga.
Kenyon está casada y tiene tres hijos. La familia vive en las afueras de Nashville, Tennessee, con una colección de animales de compañía.

Serie Dark Hunter (según página oficial S. K.)
01 Night Pleasures
02 Dragonswan
03 Night Embrace
04 Dark-Hunter Christmas
05 Dance With The Devil
06 Kiss of the Night
07 Night Play
08 Seize The Night
09 Sins Of The Night
10 Unleash The Night
11 Dark Side Of The Moon
12 The Dream Hunter
(E-Book) Fear The Darkness
13 Devil May Cry
14 Upon The Midnight Clear
15 Dream Chaser )
16 Acheron
17 One Silent Night
18 Dream Warrior
19 Bad Moon Rising (19)
20 No Mercy
21 Retribution
22 The Guardian
23 Time Untime
24 Styxx
(E-Book ) House of the Rising Son
(E-Book ) Dark Bites
25 Son of No One
26 Dragonbane
27 Dragonmark Dark-Hunter: Dragons Rising Trilogy
28 Dragonsworn Dark-Hunter: Dragons Rising Trilogy
29 Battle Born Dark-Hunter: Dragons Rising Trilogy

Sitio web oficial: www.sherrilynkenyon.com


Libros de Sherrilyn Kenyon
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


Actitud provocadora
Serie Bad Agency 01
2005 (2012)
Añadir a mis libros
Aquerón
Serie Dark Hunter 16
2008 (2011)
Añadir a mis libros
Atrapando un sueño
Serie Dark Hunter 15
2008 (2010)
Añadir a mis libros
Bad Moon Rising
Serie (EN) Dark Hunter 19
2009
Añadir a mis libros
Bailando con el diablo
Serie Dark Hunter 05
2003 (2007)
Añadir a mis libros
Desnuda la noche
Serie Dark Hunter 10
2005 (2009)
Añadir a mis libros
Disfruta de la noche
Serie Dark Hunter 08
2004 (2009)
Añadir a mis libros
Dragonbane
Serie Dark Hunter 26
2015
Añadir a mis libros
Dragonmark
Serie Dark Hunter 27
2016
Añadir a mis libros
El abrazo de la noche
Serie Dark Hunter 03
2003 (2009)
Añadir a mis libros
El beso de la noche
Serie Dark Hunter 06
2004 (2008)
Añadir a mis libros
El cazador de sueños
Serie Dark Hunter 12
2007 (2011)
Añadir a mis libros
El diablo puede llorar
Serie Dark Hunter 13
2007 (2011)
Añadir a mis libros
El estigma del dragón
Serie Dark Hunter 26
2015 (2016)
Añadir a mis libros
El fantasma de la noche
Serie Bad Agency 02
2008 (2009)
Añadir a mis libros
El guardián
Serie Dark Hunter 22
2011 (2012)
Añadir a mis libros
   Añadir un libro nuevo de Sherrilyn Kenyon




Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 183792 libros de 54920 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker