Comparte Libros
Biografía de Nadine Gordimer
¡Hazte Fan!

Nadine Gordimer (Springs, 1923 - Johanesburgo, 2014), narradora y ensayista sudafricana en lengua inglesa, es considerada la principal representante de la actual literatura sudafricana. Fue la primera mujer africana que recibió el premio Nobel de Literatura, en 1991.
Después de un período de aprendizaje autodidacta, y nutrida de copiosas lecturas, entre los que destacaban Chejov y Proust, estudió en la Universidad Witwatersrand de Johannesburgo, donde sigue viviendo, entregada exclusivamente a la literatura desde 1953, año en que publicó su primera novela.
Valorada por su estilo apasionado y ameno, su obra se nutre de los sentimientos de frustración social y política en una Suráfrica dividida racialmente, y refleja su postura crítica a la censura política y al racismo. Precisamente por este motivo varias obras suyas fueron prohibidas por las autoridades sudafricanas, como por ejemplo, Ocasión de amar (1963) o El último burgués (1966).
Entre sus obras se cuentan las novelas La historia de mi hijo (My son's story, 1990), Nadie que me acompañe (None to accompany me, 1994), El encuentro (The pickup, 2001) o Mejor hoy que mañana (No time like the present, 2012); los relatos de las colecciones publicadas en 1991, año en que fue galardonada con el Premio Nobel, Crimes of conscience y Jump and other stories; y, por último, los libros The essential gesture: writing, politics and places (1988) y Escribir y ser (Writing and being, 1995).


Libros de Nadine Gordimer
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Nadine Gordimer
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 103327 libros de 33116 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker