Comparte Libros
Biografía de Julie Campbell Tatham
¡Hazte Fan!

Julie Campbell Tatham (1908 en Flushing, Nueva York, EE.UU. - 1999 en Alexandria, New York, EE.UU.) fue una escritora de novelas infantiles, aunque también escribió para adultos.
Como Julie Campbell escribió la serie de Trixie Belden y de Ginny Gordon, y como Julie Tatham la serie de Cherry Ames y la de Vicki Barr.
Como hija de un oficial del Ejército, viajó mucho durante su infancia y, a la edad de ocho años, ganó su primer concurso de cuentos mientras vivía en Hawaii.
Campbell se casó con Charles Tatham Jr. en 1933 y trabajaron juntos en muchas historias y artículos de revistas. Campbell vivía en una casa de campo en el valle del río Hudson, con su marido y sus dos hijos cuando comenzó a escribir la serie de Trixie Belden.
Ella tenía su propia agencia literaria en la década de 1940, e invitó a agentes literarios de la Western Publishing para encontrar autores que pudieran escribir novelas de misterio y libros que se comercializan para niños a un precio asequible. Campbell propuso publicar cuatro series, dos suyas y y dos de sus autores preferidos: Hal Burton y John Henry Cutler.
Ambas series fueron publicadas bajo su nombre de soltera, Julie Campbell. La serie de Ginny Gordon constaba de cinco libros publicados entre 1948 y 1956, mientras que la serie de Trixie Belden constaba de seis libros escritos entre 1948 y 1958.
Al mismo tiempo, Campbell escribió doce libros de la serie de Cherry Ames y la de Vicki Barr, en el mismo período, con su nombre de casada, Julie Tatham.
También se le atribuye el libro 'Rinty de Rin Tin Tin', de Whitman, en 1954, pero en un artículo Campbell niega haber escrito ese libro y se pregunta por qué Whitman se lo atribuye a ella.
Después de completar Trixie Belden y el misterio en Arizona, Campbell decidió parar de escribir. Su experiencia como agente literario le ayudó a negociar los derechos de autor sobre los próximos seis libros de la serie, pero Western Publishing decidió continuar con ella, y buscó a otro autor para hacerlo, bajo el seudónimo de Kathryn Kenny.
Campbell también abandonó la serie de Vicki Barr cuando Helen Wells decidió volver a escribirlos, y tampoco continuó la serie de Ginny Gordon.
Se dice que Campbell escribió otro libro bajo el seudónimo de Jay Morris.

Sitio web oficial: http://www.trixie-belden.com/books/JulieCampbell.htm


Libros de Julie Campbell Tatham
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Julie Campbell Tatham
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 101354 libros de 32398 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker