Comparte Libros
Biografía de Hunter S. Thompson
¡Hazte Fan!

Hunter Stockton Thompson (1937 - 2005) nació en Louisville (Kentucky, EEUU). Preguntado por su infancia en una entrevista, responde: «He sido un delincuente juvenil. Me dedicaba a robar pequeñas cosas, sobre todo licor, que era por lo que nos pagaban más». Inquirido sobre sus condenas contesta: «Sé más de las cárceles que la mayoría de los convictos del país. De los 15 a los 18 años mi vida transcurrió repartida entre las rejas y las calles. Fue precisamente en prisión donde me inicié con la heroína».
Finalizada su experiencia reclusa, Thompson es corresponsal del New York Herald Tribune en el Caribe. Tras una nueva experiencia como corresponsal para National Observer que le mantiene en Sudamérica hasta 1963, Thompson regresa a Nueva York y comienza colaborar en publicaciones como Esquire, el magazine del New York Times, Nation, Reporter y Harper’s. En 1967 publica su primera novela, Los Ángeles del infierno, (El diario del ron es la primera que escribe, pero se publica más tarde). La crónica sobre los movimientos de droga que llevan a cabo estos conocidos motoristas norteamericanos le convierte en el "enfant terrible" de la literatura estadounidense.
Redactor jefe de la sección nacional de la prestigiosa revista Rolling Stone entre 1969 y 1974, de uno de los reportajes realizados por aquel tiempo acerca de la campaña presidencial nace su novela más celebrada: Miedo y asco en Las Vegas (1971). Fear and loathing on the Campaign Trail’77 (1973), La gran caza del tiburón (1979) y The curse of Lono (1983) sólo son algunas de las que ha dado a la imprenta.
Creador del llamado periodismo "gonzo" -aquel en el que cronista se convierte en protagonista de su crónica, promoviendo su acción y sufriendo sus consecuencias-, él siempre ha hablado de aquello como de un hallazgo casual. Enviado por una revista a realizar un reportaje sobre una importante carrera de caballos, Thompson y su fotógrafo estaban dando cuenta de un canuto cuando la ceniza de éste se les cayó sobre el traje de un importante político. Mientras la ropas de aquél comenzaron a quemarse, los dos periodistas decidieron poner tierra de por medio. «Pasada una semana vino el editor, a quien le habíamos prometido el artículo, a recogerlo. Yo no lo tenía escrito: cuando más consultaba mi bloc de notas, mi mente se quedaba más en blanco. Total, que tuve miedo de que nos quedáramos sin cobrar y le di mis apuntes. Cuando salieron publicados, empecé a hacer las maletas para cambiarme de ciudad, pero todo el mundo empezó a llamarme para decirme que aquello era maravilloso». En cuanto a "gonzo", la palabra en cuestión, Thompson explica: «La utilizaba un amigo mío de Oakland, siempre pasadísimo, para referirse a esas personas que tienen la mente peor que los locos».


Libros de Hunter S. Thompson
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Hunter S. Thompson
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 104210 libros de 33502 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker