Comparte Libros
Biografía de Guillermo Rosales
¡Hazte Fan!

Guillermo Rosales (1946-1993) fue un novelista cubano.
Sufrió un doble exilio, tanto del régimen totalitario de Cuba, como y de los cubano-americanos exiliados empeñados en alcanzar el Sueño Americano.
Rosales, creó algunas de las mejores novelas de la literatura cubana de la segunda mitad del siglo XX, pudiéndose comparar a Carlos Montenegro y Reinaldo Arenas .
Nacido en La Habana, Rosales era un inadaptado diagnosticado con esquizofrenia. Alcanzó temprano la fama con su novela 'El Juego de la Viola', que fue finalista en el prestigioso concurso 'Casa de las Américas'. Sin embargo, en 1979 huyó del régimen de Castro y se exilió en Miami, donde desapareció de la vista pública.
Terminó en centros de reinserción, 'los marginales refugios donde van los desesperados y sin esperanza'. El tiempo que pasó allí le sirvió para escribir su novela más famosa e inquietante, The Halfway House.
En 1987 fue el ganador del prestigioso concurso 'Letras de Oro' , del que formó parte como juzgado el poeta mexicano y Premio Nobel Octavio Paz .
Rosales se suicidó en Miami en 1993, a la edad de 47 años. Antes de hacerlo destruyó la mayor parte de su obra. Dos novelas sobrevivieron: 'El Juego de la Viola' '(1967) y 'The Halfway House'' (1987).
'The Halfway House' fue traducida al Inglés por Anna Kushner y publicada por New Directions en 2009, con un prólogo de José Manuel Prieto. Ha sido aclamado por su estilo preciso y su tratamiento sobre la responsabilidad personal de un régimen totalitario. Publishers Weekly lo alabó como el 'primo aterrador, nihilista de' Alguien voló sobre el nido del cuco '.


Libros de Guillermo Rosales
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Guillermo Rosales
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 100007 libros de 31851 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker