Comparte Libros
Biografía de Edmond Bordeaux Szekely
¡Hazte Fan!

Edmond Bordeaux Szekely (1905-1979) era un húngaro filólogo / lingüista, filósofo, psicólogo y experimentador de la vida natural.
El abuelo de “Szekely” fue “Sándor Székely”, poeta y Obispo de la Iglesia Unitaria de Kolozsvár , su madre era francesa y católica , su padre era un húngaro cristiano unitario. Por el libro de Szekely Evangelio esenio de la Paz, que era descendiente del filólogo húngaro y orientologista “Sándor Kőrösi Csoma” .
Por las publicaciones de la Sociedad Internacional biogénico , incluyendo 'El Evangelio Esenio de la Paz ', “Szekely” recibio un Doctorado en Filosofía por la Universidad de París , y otros grados de las Universidades de Viena y Leipzig . Fue profesor en filosofía y en psicología experimental en la Universidad Bolyai en Kolozsvár (ahora Cluj, en Rumania). se publicaron sus libros en Inglés, Rumano, Esperanto, alemán, francés, húngaro y español, por la bibliografía introductoria en 'Cosmotherapy, la medicina del futuro 'su libro de 1938. “Szekely” afirmó haber traducido un texto que descubrió en el Vaticano en 1923, llamado “El Evangelio Esenio de la Paz” , que publicó en cuatro partes durante varias décadas. Con la edición de 1974, incluyó lo que dijo era el texto original hebreo completo del que tradujo el Libro 1.
En 1928 “Szekely” fundó la Sociedad Internacional biogénico , con el Premio Nobel “Romain Rolland” “ Szekely” viajó mucho, a Tahití, África, los Cárpatos, Francia y Europa del Este. “L Purcell Weaver” se reunió con “Szekely” en Tahití en 1934 y atribuyó su mejora de la salud a “ Szekely”, “Weaver” tradujo varias obras de “Szekely”, comenzando en 1936 por el libro'Cosmos, Hombre y Sociedad: Una Síntesis Paneubiotic'.
En 1939, se casó con “Deborah Shainman”, nacida en Brooklyn, cuya madre era vice-presidenta de la Sociedad Vegetariana de Nueva York. En 1940 la pareja abrió un campamento en Tecate, Baja California, México, al que llamaron “Rancho la Puerta” , donde podrían explorar y poner a prueba sus ideas. La pareja tuvo dos hijos, “Alexander” y “Sara Livia”. “Edmond Szekely” continuó su investigación, escribiendo numerosos libros y la realización de seminarios en todo el mundo.
En 1970, “Szekely” y su esposa se divorciaron y “Edmond” se retiró de “Rancho La Puerta”,. “Szekely”, se casó con “Norma Nilsson”, su asistente desde hace mucho tiempo, y se centró en la escritura y la enseñanza. Murió en 1979.

“Szekely” es el autor de más de 80 libros, entre ellos dos autobiografías. Algunos de sus más conocidos son:
“Az Emberi Gondolat Története”(“Historia del pensamiento humano”, editores Hermes)
“Az Emberi Társadalmak Története” (“Historia de las sociedades humanas”, editores Hermes)
“Cosmos, hombre y sociedad: Una Síntesis Paneubiotic” (Publicado por primera vez 1936). Traducido y editado por “L. Purcell Weaver”. Publicado en Londres: The CW Daniel Company. 816 páginas. Edición posterior publicada 1937, con un índice, y que comprende 841 páginas. En ambas ediciones, el traductor (“Weaver”) contribuyó con un prólogo y participo en el trabajo de “Szekely”. Edición revisada publicada 1948 ejemplares raros circulan a través de libros fuera de impresión de las ventas, y en algunas bibliotecas, la biblioteca de la salud de Tasmania, Australia.
“Cosmos, Hombre y Sociedad” (1973). Publicado San Diego, California, por la Academia Books. 134 páginas. No se relaciona con el libro 1936/1937 anteriormente. Se trata de una selección de capítulos de la “Mañana” 1938/1951 libro de “Medicina”, que se enumeran a continuación.
“Cosmotherapia, Naturismo integral” (International Cosmotherapeutic editores Expedion, Los Angeles)
“Cosmotherapy: Una guía para el tratamiento”. (1936). Traducido y editado por “L. Purcell Weaver”. Publicado en Londres: The CW Daniel Company.
“Cosmotherapy y el Movimiento Terapéutico Internacional” (International Cosmotherapeutic editores Expedition, Los Angeles)
“Cosmotherapy de los Esenios”
“Cosmotherapy, la Medicina del Futuro” (International Publishers Cosmotherapeutic Expedition, Los Ángeles, 1938)
“Deutsch und doch nicht Deutsch” (en alemán, esperanto Verlag editores)
“El descubrimiento del Evangelio Esenio de la Paz”
“Esperanto Lernolibro lau Psikoteknika Metodo” (en esperanto, editores Mondo)
“Esenio Evangelio de la paz, libro 1”
“Esenio Evangelio de la paz, Libro 2: The Unknown Libro de los esenios”
“Evangelio Esenio de la Paz, libro 3: rollos perdidos de la Hermandad Esenia “
“Esenio Evangelio de la paz, libro 4: Las enseñanzas de los Elegidos”
“Orígenes esenios del cristianismo: ¿Cómo The Great Pan Fallecimiento?”
“Esenio Way: Living Biogenic”
“Ia Ora Na, la Guérison de toutes les maladies et la prolongación de la vie avec un siecle” (en francés, A Bambridge)
“Medicina y dialéctica” (1937). Oficina de Cosmotherapy (Lawrence Weaver House, Leatherhead, Surrey) y CW Daniel Co, Londres. 36 páginas.
“Medicina Mañana: Una introducción a la Cosmotherapy, con una guía para el tratamiento”. Segundo (edición revisada, 1951). 400 páginas. Traducido y editado por Purcell Weaver. Publicado Ashington, Rochford, Essex: The CW Daniel Company. Publicado por primera vez 1938. A 134 página siguiente selección de capítulos (I-VIII, pp 11-97; y XVI-XVIII, pp 219-260) de este libro se publicó en 1973 como “Cosmos, Hombre y Sociedad” (que no debe confundirse con el original 800 + páginas, 1936/1937 del título) por la Academia Libros de San Diego.
“Sciences de l'avenir” (en francés, Bibliothèque du Mouvement Correlativiste)
“Ciencias modernes dans la philosophie, psychologie et sociologie” (en, tesis doctoral Francesa, Universidad de París)
“Armonía Sexual”. (1977). Publicado San Diego, California: Academy Books.
“El método dialéctico del pensamiento”. (1973). San Diego, California: Academy Books
“La evolución del pensamiento humano”. (1984). Publicado en Costa Rica, América Central, por la Sociedad Internacional biogénico. Impreso en EE.UU. El texto de este libro es del capítulo VII (páginas 327-346) del 1936-1937 Cosmos ahora disponible hombre y la sociedad.
“Tesoro de los alimentos crudos”. (1981). Publicado en Costa Rica, América Central. Sociedad Internacional biogénico. Impreso en EE.UU. El texto de este libro es del capítulo XIX (páginas 541-576) del 1936-1937 libro “Cosmos hombre y la sociedad”.
“Curso Universitario de Cosmotherapy” (International Cosmotherapeutic editores Expedition)
“Utopia “(en rumano, una colección de ensayos publicados en la revista 'Utopía')



Libros de Edmond Bordeaux Szekely
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Edmond Bordeaux Szekely
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 193400 libros de 57322 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Promocionar Libro | Páginas Amigos | Aviso Legal | DMCA | Contacto

eXTReMe Tracker