Comparte Libros
Biografía de Claude Vignon
¡Hazte Fan!

Claude Vignon, seudónimo de Marie-Noémi Cadiot, fue una escritora y escultora francesa (París, 1832 - Niza,1888). Fue esposa del ocultista Alphonse-Louis Constant, más conocido como Eliphas Lévi. Durante toda su vida utilizó el seudónimo de Claude Vignon, nombre sacado de un personaje de Balzac, al que conocía y admiraba. Se la considera una mujer avanzada a su tiempo y una pionera del feminismo y las libertades de la mujer.
Después de aprender con el famoso escultor James Pradier, Cadiot trabajó en los relieves de la fuente de Saint-Michel y en diversos proyectos entre los que destacan los bajorrelieves de la biblioteca del Louvre.
Como escritora frecuentaba el Club des Femmes de Mme. Niboyet, y escribía folletines en las revistas Le Tintamarre y Le Moniteur du Soir. Se declaraba perteneciente a la escuela de Balzac y, aunque en sus obras predomina el ambiente realista y granguiñolesco del gran novelista francés, como este, escribió un puñado de narraciones de terror psicológico realmente notables.
Escribió también bajo el seudónimo de H. Morel, o con sus apellidos de casada sucesivos, Noémi Constant y Noémi Rouvier.


Libros de Claude Vignon
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Claude Vignon
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 106283 libros de 34454 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker