Comparte Libros
Biografía de Clark Carrados
¡Hazte Fan!

Clark Carrados es el seudónimo de Luis García Lecha (Haro, La Rioja, España, 1919 - Barcelona, 2005), que además firmó como Louis G. Milk, Glenn Parrish, Casey Mendoza, Konrat von Kasella y Elmer Evans. Desarrolló toda su actividad literaria en Barcelona, donde residió durante buena parte de su vida, colaborando principalmente con dos editoriales, Toray y Bruguera. Es, sin ningún género de dudas, uno de los más prolíficos autores españoles de literatura popular, con un total de dos mil novelas largas —dos mil tres, exactamente, son las que tenía contabilizadas el propio autor— no sólo de ciencia-ficción, de las que llegó a escribir casi seiscientas, sino también de la práctica totalidad de los otros géneros: oeste, bélico, policíaco, terror... Asimismo ha sido autor de artículos de humor para los tebeos Can-Can y D. D. T., de la editorial Bruguera y de numerosos guiones para historietas de Hazañas bélicas y de aventuras.
Sus protagonistas suelen ser personajes normales enfrentados por las circunstancias a unas dificultades que finalmente lograrán resolver gracias a su habilidad y su inteligencia. En general el trasfondo de los argumentos suelen tener bastante de policíaco o de intriga, y puede encontrarse en ellos temas muy del gusto de García Lecha como la xenofobia —conviene advertir que las víctimas de ella acostumbran a ser los terrestres—, la corrupción política y, por encima de todo ello, un fino sentido del humor que en muchas ocasiones se convierte en clara ironía.
Otros tópicos queridos por García Lecha son los robots y los viajes por el tiempo, llegando a plantear enrevesadas paradojas temporales bastante complejas. Por lo demás sus argumentos, escritos con un estilo fácil de leer pero no por ello carente de calidad literaria, suelen ser sencillos y coherentes, tanto desde un punto de vista narrativo como en lo que respecta a su base científica. Todos ellos suelen ser agradables y optimistas, salvándose todas las dificultades planteadas hasta llegar a un final feliz que, no por obligado, resulta necesariamente forzado.
Funcionario del Estado en excedencia, durante varias décadas vivió profesionalmente de la escritura, reintegrándose a la función pública cuando, a principios de los años ochenta, la literatura popular comenzó a declinar en nuestro país. Octogenario y jubilado, durante los últimos años de su vida se dedicó, según sus propias palabras, a descansar.


Libros de Clark Carrados
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


Ultradiamantes
Serie La conquista del espacio - 205
1974
Añadir a mis libros

Añadir un Bookie
   Añadir un libro nuevo de Clark Carrados
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 103783 libros de 33330 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker