Comparte Libros
Biografía de Antoine de Saint-Exupéry
¡Hazte Fan!

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon, Francia en 1900. Falleció en 1944.


Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 1900 - en el mar Tirreno, 1944) fue un novelista y aviador francés, autor de la famosa obra El principito. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración.
Su interés por la mecánica y la aviación se remonta a la infancia: recibió el bautismo del aire en 1912 y esta pasión no lo abandonó nunca. Preparó en París el concurso de entrada en la Escuela naval, pero no logró su objetivo y se inscribió en Bellas Artes.
El año 1926 marcó un giro decisivo en su vida, con la publicación de la novela breve El aviador (L'aviateur), en Le Navire dargent de J. Prévost, y con un contrato como piloto de línea para una sociedad de aviación. A partir de entonces, a cada escala del piloto correspondió una etapa de su producción literaria, alimentada con la experiencia. Mientras se desempeñaba como jefe de estación aérea en el Sahara español, escribió su primera novela, Correo del Sur (Courrier du Sud, 1928).
La escala siguiente fue Buenos Aires, donde tuvo la misión de organizar la red de América Latina. Tal es el marco de su segunda novela, Vuelo nocturno (Vol de nuit, 1931), que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico, alcanzando el Premio Fémina. Durante su convalecencia en Nueva York, después de un accidente en Guatemala, escribió Tierra de hombres (Terre des hommes, 1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.
Durante la Segunda Guerra Mundial luchó con la aviación francesa en misiones peligrosas, en especial sobre Arras, en mayo de 1940. Con la caída de Francia marchó a Nueva York, donde contó escribió Piloto de guerra (Pilote de guerre, 1942) y Carta a un rehén (Lettre á un otage, 1943). Pero su mayor logro literario, que lo inmortalizó, y que ha sido mundialmente leído y apreciado, es El principito (Le petit prince, 1943), un cuento ilustrado por él mismo en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano.
Tenía 44 años cuando, realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana.
Póstumamente aparecieron libros como La ciudadela (La citadelle, 1948), que reúne sus cuadernos de notas, o Cartas a su madre (Lettres à sa mère, 1955).

Sitio web oficial: http://www.antoinedesaintexupery.com/


Libros de Antoine de Saint-Exupéry
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Antoine de Saint-Exupéry
12





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 205312 libros de 60537 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Promocionar Libro | Páginas Amigos | Aviso Legal | DMCA | Contacto

eXTReMe Tracker