Comparte Libros
Biografía de Alan Leo
¡Hazte Fan!

“Alan Leo”, pseúdonimo de “William Frederick Allan”, (Westminster, 7 de agosto de 1860 -- Bude, 30 agosto de 1917), fue un importante astrólogo británico, autor, editor y teósofo. Es considerado por muchos como el padre de la moderna astrología.
Leo, que tomó el nombre de su signo solar como un pseudónimo, fundó la “Logia Astrológica de la Sociedad Teosófica” en 1915.
Se le acredita como uno de los astrólogos más importantes del siglo XX, porque parece que su trabajo tuvo el efecto de estimular el renacimiento de la astrología en Occidente después de su decadencia general en el siglo XVII. Leo fue un teósofo devoto y trabajó muchos los conceptos religiosos tales como el karma y la reencarnación en la astrología. Usaba sus contactos regulares con la Sociedad Teosófica Internacional para publicar, traducir y difundir su obra en toda Europa y América y fue en estos países donde la astrología comenzó a revivir.
“Alan Leo” resistió las estrictas normas religiosas puritanas de sus padres desde su pubertad y junto a su amigo “Sepharial” se ancaminó a la “Sociedad Teosófica” de la señora “Blavatsky” en Londres.Su trabajo en los barrios bajos de Londres a sus veinte años, lo puso en contacto con la depravación y la pobreza. Esto le preparo para integrar la filosofía de la reencarnación con la realidad dificil de la vida.
En 1898 se entregó a la astrología profesional por completo, empleando a nueve personas como ayudantes. Uno de ellos “Florence Higgs” siguió su curso de astrología por correspondencia.
Trabajando con su esposa “Annie Besant” otra theosofista, y un grupo fiel de amigos, viajó por toda Inglaterra dando conferencias sobre teosofía y astrología. La práctica de la astrología había sido hasta el momento prohibida por la Iglesia y el Estado. Editó la revista “Astrología Moderna” que la distribuyó por el sistema postal.
“Alan Leo” escribió treinta libros sobre astrología acentuando el enfoque del desarrollo humano –autorrealización- sobre el vaticinio de los acontecimientos. Cabe destacar de entre sus libros “Astrología para todos”, “El Arte de la sistesis”, “Como juzgar una Navidad”, “El Horóscopo progresado” y “Astrología esotérica”
Fundó tres sociedades astrológicas: el “Instituto Astrológico”, que no sobrevivió mucho despues de su muerte, “La Orden de Portadores de Antorcha de Mago”, y la “Antesala Astrológica”, en esta última con su esposa “Annie Besant” como primer presidente, fue la única “sociedad” que sobrevivió y todavía hoy en día continua con el espíritu de su enseñanza.



Libros de Alan Leo
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Alan Leo
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 104210 libros de 33502 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker